#tidytuesday 2022-19: NYT bestsellers

Herramientas: ggplot2

Propuesta para #tidytuesday 2022-19. El gráfico muestra datos de los 10 libros que más semanas han aparecido en la lista de libros más vendidos del NYT.

Código y PDF en tamaño A2 diponibles en github.com

#tidytuesday 2022-19

Desde el punto de vista de la percepción, el cálculo más importante consiste en calcular, para cada libro, el mismo lapso temporal (a partir de la primera semana en la que aparece en la lista) que el del libro que mayor lapso temporal tiene.

De esta forma, se puede apreciar mejor el patrón especial (con respecto al resto de los libros) que muestra el libro que más semanas ha aparecido en la lista, “Oh, the places you will go”; en lugar de acumular todas las apariciones a partir de su primera aparición (o, en algunos casos, depués de que se estrene una película basada en el libro), aparece anualmente unas cuantas semanas, que al acumularse hacen que sea el libro que más semanas aparece en la lista.

Dos borradores intermedios del gráfico. A la izquierda, configuración de facet_wrap por defecto con scales = ‘free_x’; a la derecha, con las fechas calculadas para que todos los libros tengan un lapso de tiempo igual al del libro con mayor lapso de tiempo en la lista.

Más posts